Notas de Animales

Le dan el más dulce adiós a un elefante rescatado que había sido forzado a pasear a los turistas durante años

Le dan el más dulce adiós a un elefante rescatado que había sido forzado a pasear a los turistas durante años

Esta elefante rescatada vivió sus últimos meses en un santuario rodeada de amor, ella se acostó y nunca más despertó. Le dieron su último adiós en una ceremonia muy dulce

 
 
 
Despiden a elefante

Al principio, algunas personas no entendían por qué alguien se molestaría en tratar de salvar a un elefante de 70 años que ha pasado toda su vida siendo forzado a pasear a los turistas. Pero para Emily McWilliam, cofundadora y directora delBurm & Emily’s Elephant Sanctuary (BEES) en Chiang Mai, Tailandia, y su equipo toda vida importa.

Emily escribió:

“Hubo un par de personas que hicieron el comentario de que estábamos perdiendo nuestro tiempo y energía, incluso haciendo la sugerencia de que debemos ayudar a los elefantes más jóvenes y saludables que vivirían más tiempo. Sabíamos que teníamos que ayudarla”.

Se despiden de un elefante forzado a pasear a los turistas durante años

Elefante forzada a pasear a turistas
Mae Mor fue forzada a pasear a los turistas durante años | BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Después de que el equipo rescató a Mae Mor, ella ha experimentado lo agradable que puede ser la vida, durante los últimos meses finalmente fue libre de coerción y abuso, demostrando que todo el esfuerzo por salvarla valió la pena. 

Elefante encadenado
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Esos meses terminaron siendo los últimos que pasó en la Tierra. A pesar de que falleció la semana pasada, finalmente consiguió la vida que merecía.

 
Mae Mor rescatada
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Antes de que Mae Mor estuviera encadenada en un campo caliente con un brazalete de metal con puntas alrededor de su pata que la mantenía en su lugar, en el santuario ella finalmente aprendió lo que era vagar por los frondosos bosques y pasar los días relajándose en la sombra de un árbol.

Cuando llegó al santuario en marzo, Mae Mor no pudo entender inicialmente su nueva libertad. 

Mae Mor paseando
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Emily  escribió:

“Por primera vez, este dulce, frágil, viejo elefante pudo ser libre de cadenas y tenía la capacidad de tomar sus propias decisiones y ser sólo un elefante”.

Durante las tres primeras semanas en el santuario, Mae Mor tenía demasiado miedo para explorar.

Perro y elefante
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

“Su recinto se convirtió en su red de seguridad y, a pesar de dejar la puerta abierta durante muchos días, permaneció dentro del recinto. Después de unas tres semanas comenzó a construir la confianza para investigar más allá de su recinto y poco después estaba saliendo en los paseos por el bosque y explorar los campos de hierba”.

Mae Mor disfrutó de pasar sus días bañándose en barro y haciendo todo lo que los elefantes deberían hacer en su hábitat natural.

Mae Mor
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Mae Mor falleció mientras dormía

Mientras que el espíritu de Mae Mor se elevaba, su salud seguía estando en malas condiciones después de tantos años de heridas no tratadas y desnutrición. Finalmente el 30 de agosto, Mae Mor se acostó a descansar, se durmió, pero nunca más despertó. 

Dulce adiós a elefante
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Mae Mor ese día se quedó dormida, pero no se despertó.

 
Despedida elefante forzado a pasear a los turistas
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Los salvadores de Mae Mor dieron al viejo elefante una hermosa despedida, con flores y plátanos, que depositaron en su tumba. Mae Mor fue puesta a descansar con una ceremonia de entierro budista.

Emily escribió:

“Si el amor pudiera haberla salvado, habría vivido para siempre”

Mae Mor es despedida
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Emily escribió:

“Mae Mor se echó a descansar en las primeras horas de la mañana del 30 de agosto de 2017. Cerró los ojos mientras yacía en el suave lecho de arena de su recinto nocturno y se dejó caer en un pesado sueño que duraría por toda la eternidad”.

Elefante despedida
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Emily dijo

“Me tomó unos días llegar a un acuerdo con el hecho de que no voy a despertar y verla todos los días”.

Tumba de Mae Mor
BEES – Burm & Emily’s Elephant Sanctuary

Emily añadió:

“Fue tan difícil encontrar las palabras para compartir con el mundo, que ella se ha marchado, no pudimos dejarla perecer, somos tan bendecidos por tener el tiempo que tuvimos con ella”.

FUENTE: notasdemascotas.com

Todo lo que debes saber sobre la Gastroenteritis en perros, síntomas, causas y recomendaciones

Todo lo que debes saber sobre la Gastroenteritis en perros, síntomas, causas y recomendaciones

La gastroenteritis en los perros es un trastorno digestivo que puede producirse por diversas razones como parásitos o la ingestión de alimentos en mal estado. Si usted desea conocer sus principales causas, síntomas, tratamientos y algunas recomendaciones, en este artículo podrá hacerlo.

Gastroenteritis en perros

La gastroenteritis en perros es un trastorno digestivo que se dio a conocer hacia 1825 aproximadamente y que se genera debido a la inflamación del estómago y el intestino delgado, generando una serie de síntomas entre los que destacan el vómito y la diarrea.  

 

Es importante resaltar que la gastroenteritis en perros se puede transmitir por el contacto de otros caninos contagiados y la ingesta de alimentos mal preparados o agua contaminada.

Gastroenteritis canina
La gastroenteritis en perros puede contraerse por estar en contacto con otros canes que la padezcan

Principales causas de la gastroenteritis en perros

Nuestros canes pueden padecer esta enfermedad por diversas razones similares a las de los humanos, como las que se mencionaron anteriormente, contacto con otros individuos que la padecen, alimentos en mal estado, y agua contaminada, pero la razón más usual es la aparición de una bacteria o parásito en el aparato digestivo. También existen otras causas que pueden producirgastroenteritis en perros entre las cuales tenemos:

  • Estrés prolongado.
  • Ingesta de plantas tóxicas.
  • Ingesta de un fármaco o toxina.
  • Comer excesivamente.
  • Ingesta de materias no digeribles como el plástico.
  • Sustancias generadas por la gastritis aguda.

Síntomas de la gastroenteritis en perros

Si su perro presenta alguno de los siguientes síntomas, bríndele atención veterinaria oportuna:

  • Calambres abdominales expresados por medio de chillidos o quejidos de dolor.
  • Diarrea ya sea de heces blandas o líquidas.
  • Pérdida notoria del apetito.
  • Mucosas y piel seca debido a la deshidratación.
  • Apatía.
  • Vómitos frecuentes.
  • Aparición de fiebre ya sea leve o alta.
La gastroenteritis en perros
Uno de los síntomas más destacados de la gastroenteritis en perros es el vómito y la diarrea frecuente

Gastroenteritis hemorrágica en perros

Si además de los síntomas presentados anteriormente, usted nota la aparición de sangre en el vómito y las heces de su perro, lo mejor que puede hacer es acudir urgentemente a un veterinario para que le realicen los correspondientes análisis de sangre, de orina o heces, y radiografías con el fin de descartar que tenga algún objeto obstruyendo su intestino, pues esto puede estar poniendo en riesgo su vida y ocasionar un paro cardíaco.

La gastroenteritis canina
Si usted observa la presencia de sangre en las heces y el vómito de su perro debe acudir de inmediato al veterinario

Tratamiento para la gastroenteritis en perros

Si su perro está padeciendo esta enfermedad hace poco, probablemente el veterinario le recomiende que aleje a su can durante uno o dos de días de los alimentos con el fin de evitar que vomite, pero procure que sí beba suficiente agua para así evitar la deshidratación, si estos síntomas son persistentes o el animal no quiere beber, llévelo nuevamente al veterinario para que le suministre líquidos por vía intravenosa.

Si a los dos días de haber suspendido la alimentación el perro ha mostrado mejoría, bajo supervisión veterinaria puede comenzar a brindarle pocas cantidades de alimentos blandos hasta que se recupere por completo, y recuerde que su perro debe mantener una dieta equilibrada siempre.

perro con gastroenteritis
El ayuno y los antibióticos son los tratamientos más comunes para combatir la gastroenteritis canina

En caso de que la gastroenteritis canina se haya generado por un virus, el veterinario seguramente le formulará algún antibiótico y usted deberá asegurarse de que lo consuma de la manera adecuada, es importante que no medique a su animal de compañía sin una orden médica porque podría ocasionarle otra serie de complicaciones.

  1. Recomendaciones sobre la gastroenteritis canina

    Gastroenteritis en cachorros
    Lleve a su cachorro al veterinario lo más pronto posible si los síntomas de la gastroenteritis canina son persistentes
    • Si su perro es un cachorro aún y ha vomitado varias veces en un día, llévelo de inmediato al veterinario , pues su sistema inmunitario no es tan fuerte como el de un perro adulto.
    • Mantenga una buena higiene de su animal de compañía, limpie cuidadosamente sus deposiciones y los elementos que éste utiliza, como sus recipientes y juguetes, pues recuerde que es una enfermedad contagiosa. 
    • Debido a que la gastroenteritis en perros se puede contagiar por el contacto entre caninos, procure que sus otros animales de compañía se encuentren alejados del perro que esté padeciendo la gastroenteritis.
    • Utilice productos enzimáticos para la limpieza de los suelos, pues otros componentes como el amoniaco y la lejía pueden generar en el animal de compañía más ganas de orinar y así sufrir más rápido en una deshidratación, y además causarle mareos.
  2. FUENTE:  notasdemascotas.com

Este perro que trabaja en una oficina de correos en Escocia tiene el puesto más lindo

Este perro que trabaja en una oficina de correos en Escocia tiene el puesto más lindo

Este perro se ha convertido en todo un personaje en el pueblo, él trabaja en la oficina de correos y tiene el más lindo trabajo

 
  
Perro trabaja en la oficina de correos en Escocia
 

El pueblo costero escocés de Portree, situado en la isla de Skye, es el hogar de un número de tiendas encantadoras, restaurantes y posadas, pero la atracción más adorable en la ciudad podría ser la oficina de correos local o más bien alguien que trabaja allí. La razón es un perro llamado Jax, que tiene el puesto más lindo.

Durante los últimos dos años, la pintoresca instalación ha estado bajo la dirección del jefe de correos Ray Chandler. No pasó mucho tiempo después de tomar la dirección de la oficina, que Ray contrató a un nuevo empleado, el perro de su familia, Jax.

 

Cada día desde entonces, Jax ha entrado en el trabajo con su padre y jefe, y tomó su lugar detrás del mostrador. 

Oficina de correos
Allyn Lyttle

Naturalmente, el trabajador canino se ha convertido en una figura querida entre los lugareños y los visitantes, que siempre son acogidos calurosamente por Jax cada vez que entran a la oficina de correos para comprar una postal o enviar una carta. 

Pero la descripción real del trabajo de Jax es un poco más complicada que simplemente la de “recepcionista”. Jax ha sido nombrado: “Lamedor oficial de estampillas” de la oficina de correos y tiene un pequeño letrero para demostrarlo.

 
Jax en la oficina de correos
Facebook/Lara Vasvari

Este perro que trabaja en una oficina de correos tiene el puesto más lindo

Claro, no todo el mundo necesita una lengua de ayuda para adherir sus estampillas, pero es reconfortante saber que Jax felizmente hará el trabajo por si acaso. Y los visitantes de la oficina de correos realmente parecen apreciar eso.

Lamedor oficial de estampillas
Instagram/riitasointu

Ray dijo a The Dodo:

“A Jax le encanta. En realidad, se lamerá las estampillas”.

Aunque el récord de rendimiento de Jax no es exactamente limpio. Él está tan ansioso de lamer las estampillas que, de vez en cuando, accidentalmente terminará devorando alguna. Ray llama a esa parte el “riesgo del cliente”.

Jax
Imgur

Estamos seguros de que Jax nunca quiere hacerlo, así que es difícil imaginar que cualquier persona pueda tener eso en su contra. Hay una cosa en la que Jax nunca falla y es que está haciendo felices a los clientes.

Perro trabaja en la oficina de correos
Facebook/Jennifer Thompson

Ray dijo:

“Es genial tenerlo alrededor, porque se convierte en el punto focal. En Gran Bretaña, todo el mundo tiende a hablar sobre el clima, pero en la oficina, la gente quiere hablar de Jax, algunas personas vienen sólo para saludarlo, o para traerle un regalo, otros quieren darle abrazos. Se ha convertido en un personaje”.

Perro atiende oficina de correos
Imgur

Por supuesto, la vida de Jax no gira totalmente en torno al trabajo. Antes de comenzar cada turno, tiene un buen paseo por la ciudad y a veces toma un baño por la mañana en el océano. Y, durante todo el día, Ray y su esposa se aseguran de que él consiga un montón de ejercicio al aire libre, y saludar a la gente alrededor del pueblo.

Ray dijo:

 

“Es parte de nuestra familia”.

FUENTE: notasdemascotas.com

Самая качественная в округе гидроизоляция подвала