DIARIO DE UN ANIMAL ABANDONADO

La impotencia que se siente cuando los animalitos que están en el refugio se quedan solitos solo con un policía cuidando el lugar de noche, ellos en el medio de la oscuridad adentro de sus cuchitas, arriba de su colchón o arriba de su frazada, si no se les ocurrió sacarla afuera sin saber, con su inocencia jugando un ratito.....

La vida de estos seres se trata de que sea de lo más feliz posible, vamos, al refugio jugamos nos ensuciamos con ellos, los paseamos, los soltamos para que corran libres, le llevamos premios para que aprendan a ser perros educados para ir preparándolos para su nueva casa, para tener una familia merecida, siempre seguimos nuestro protocolo y sistema de adopción responsable para que ellos sean felices en su nueva casa y no sean devueltos por tener malos hábitos porque eso también ocurre cuando la familia no está verdaderamente comprometida, por eso trabajamos bajo un sistema que permite que ambos sean felices ,FAMILIA Y PERRO. Todo lo que hagamos para nosotros es poco por más que le pongamos todo nuestro esfuerzo, amor y voluntad, solo queremos que lleguen a conocer el calor de una verdadera familia ese es nuestro objetivo.

Los más viejitos siempre tratamos que se vayan primero a un hogar definitivo como se fue por ej. Algunos como MARGA, FELIPE, NOHA, CADERITA, LA NEGRA que ya algunos no están en este mundo pero les aseguro que fueron los más felices en sus hogares con familias hermosas y que daban su vida por ellos, viejitos de 12 y 14 años que no podían estar en un refugio, ellos necesitan atención y amor constante.

Hoy estamos muy tristes porque no se pudo hacer realidad la casa que tanto esperaba ODY de 13 añitos, él murió antes, quiero contarles este dolor enorme para que todos puedan ponerse en el lugar de los animalitos que se encuentran en un refugio en un canil que por más amplios que los hagamos y tratemos de darles todo como la ong DAAS lo hace, todos los voluntarios los cuidamos y les damos el amor y atención posible, ellos son seres vivos que fueron abandonados anteriormente que sufrieron y los tiraron a la deriva como si fueran un objeto que ya no nos sirve que ya cumplió su función y no lo quieren más, es lo más fácil que se les pasa por la cabeza a las personas, abandonar esa criatura indefensa sin importar lo que le pueda pasar, ODY fue uno de los tantos perritos que le toco pasar por todo esto, termino viviendo en la calle con una jauría de tres perros más y al tiempo fue denunciado por las personas de la cuadra porque uno de ellos mordió a un niño el cual obvio no estaba supervisado por un adulto como tienen que estar de la misma manera que un perro, claro que ellos no tenían dueño habían sido abandonados y vivian donde podían, donde alguien les tirababa algo para comer y se apiadaba de ellos. Pero como él no era el que había mordido él fue aceptado en nuestro hogar transitorio, porque cuando muerden tienen que quedar 10 días por cuestiones protocolares en el Antirrábico (la cárcel de los perros) un verdadero horror cuál lugar pertenece a la provincia de Córdoba y no hace nada por cambiar esas jaulas diminutas, donde no pueden ni levantar la cabeza del tamaño que tienen, y sin olvidar el olor nauseabundo que está impregnado en el lugar. Así ellos pagan por sus actos cuando no son conscientes por lo que hacen, ya que el ser humano es el ser pensante que no supo actuar como corresponde antes de decidir abandonar o maltratar a ese animalito que solo vienen a este mundo con el objetivo de hacernos felices, pero pocos tienen la suerte de descubrirlo.

ODY no pudo tener su familia y lamentablemente eso no solo pasa en los refugios u hogares transitorios como el que colaboramos, peor pasa en las calles donde son pateados, abusados, olvidados, corridos a escobazos, quemados, despellejados como el caso de chocolate y tantas atrocidades más que para que nombrarlas.

Cómo no pueden ver esa mirada transparente, sincera, tan fiel y esa colita que se mueve saludándote sin que antes no haya tenido la mala suerte de ser mutilada porque muchos creen que quedan más lindos y estéticos sin su colita.

Cuándo los seres humanos entenderemos y nos haremos cargo que todo esto es por causa de nuestras malas acciones y dejaremos de echarle la culpa a estos seres vivos animales indefensos que no pueden hablar.

Ese día será cuando todos los seres humanos evolucionemos y aprendamos a ser solidarios, no solo entre nosotros sino también con el que no habla y solo puede con su mirada decirte todo lo que te quiere y todo lo que te querrá. Que no haya más ODY tratando de ser felices, buscando un lugar donde lo respeten y valoren. Desde mi corazón solo transmití esta desilusión y dolor. ADOPTA Y PARA SIEMPRE!!!!

Valeria Díaz

Directora

Ong Derecho Animal A Ser (DAAS)

Самая качественная в округе гидроизоляция подвала