- Localizador de Mascotas

La gran cantidad de llamados telefónicos de gente desesperada por la desaparición de una mascota llevó a la Asociación Civil Derecho Animal a Ser (Daas) a diseñar un sistema para localizar gatos y perros extraviados. Con esta aplicación, Daas asegura que es “más sencillo y rápido” hallar a una mascota desaparecida. Ingresando a Facebook, deben cargarse los datos de la mascota perdida, encontrada o en adopción. Se pueden incluir fotos y deben cargarse los datos del amo o responsable de la mascota. Los datos luego son publicados luego en el muro de Daas y en www.daas.org.ar. También se puede buscar un animal doméstico perdido. Para más información, llamar a (0351) 480-5681. Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/lanzan-una-aplicacion-para-encontrar-mascotas-perdidas
-Campaña de Adopcion Septiembre 2015

Por Redacción LAVOZ Entre las 10 y las 14 se ofrecerán canes rescatados por veterinarios municipales. La jornada se hará en la Plaza de la Intendencia. Este viernes de 10 a 14 se realizará en la Plaza de la Intendencia una jornada de adopción de perros rescatados de la calle por veterinarios municipales. La Asociación Civil Derecho Animal a Ser (Daas) junto a la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad son las encargadas de entregar en adopción los canes del hogar transitorio. La adopción de perros va ganando terreno, de a poco, a la compra de canes de raza. “Se recogen animales de la calle en mal estado de salud, se los saca de la situación de riesgo, se los educa por los educadores caninos de la ONG, los atienden veterinarios municipales, y, cuando están en condiciones, se los entrega a familias aptas para adoptarlos”, explicaron a Día a Día desde la Muni.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/este-viernes-habra-una-jornada-de-adopcion-de-perros-en-cordoba

-Campaña contra la pirotecnia 2015

Todos los martes y jueves, de 18 a 21, la Asociación Civil Derecho Animal a Ser (Daas) está ejecutando la campaña “Pirotecnia cero” en distintos sectores de la ciudad de Córdoba. Voluntarios colocan calcomanías en los parabrisas de los vehículos (si los conductores lo permiten) para que la gente tome conciencia de los daños que provocan los artefactos pirotécnicos en las mascotas. Se sabe que los perros particularmente sufren mucho las detonaciones explosivas. La campaña se extenderá hasta el 20 de diciembre en la vía pública de la Capital. Asimismo, la Asociación Civil Daas presentó días atrás una nota en el Concejo Deliberante de Córdoba para que instituya por ordenanza la prohibición de la venta de pirotecnia en la ciudad, con la finalidad de que se respeten los derechos de los animales. La entidad sostiene que el uso de artefactos pirotécnicos altera el temperamento de las mascotas domésticas y las callejeras. "Sufren estruendos intensos y terminan corriendo y provocando accidentes en la vía pública", indicó Daas. La nota enviada al Concejo Deliberante cuenta con las firmas de muchos vecinos que apoyan la iniciativa.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/campana-contra-la-pirotecnia-de-una-entidad-protectora-de-animales

-Campaña Adopta un Amigo - Noviembre 2016
Si querés que tu familia tenga un nuevo integrante que sólo te regale amor a cambio de un poco de comida y de mimos, el próximo viernes tenés la oportunidad ideal de adoptar un perro rescatado de la calle, esos que suelen ser incondicionales a sus amos. Para eso, tenés que arrimarte a la plaza San Martín y comunicar a los organizadores de la nueva campaña de adopción de perros que deseás llevarte uno. Ellos se encargarán de analizar cuál es el que te conviene. La campaña es organizada por la Asociación Civil Derecho Animal a Ser (Daas) y se denomina "Adoptá a un amigo". Es una oportunidad ideal para quienes desean tener una mascota en el núcleo familiar. Se ofrecen perros en riesgo que estaban en la calle y fueron llevados por Daas y la Municipalidad de Córdoba al hogar, para recuperarlos, educarlos y, finalmente, darlos en adopción. Los organizadores recordaron, como en anteriores campañas, que no se recibirán animales, sino que sólo entregarán perros pertenecientes al hogar transitorio municipal, donde actualmente hay 60 canes, cuidados por voluntarios. Asimismo, dijeron que el sistema de adopción responsable que se utiliza es el denominado "Yo soy el perro", a través del cual se elige a la familia y se le entrega el perro que necesitan, según su perfil. Daas es una asociación de personas que lucha por los derechos de los animales, a través de rescates, adopciones, concientización social y campañas periódicas. Más información, al 351-6600635. O también al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La página web es: www.daas.org.ar. Twitter: @ongDAAS.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/otra-oportunidad-para-adoptar-un-perrito-callejero

- Conoce la ong DAAS - El server 2015

Seguimos contándoles los proyectos de las ONG que alojan sus páginas con nosotros a través de nuestro programa de Hosting Gratuito. Nuestra segunda entrega es con DAAS: Derecho Animal a Ser, ONG nacida en la provincia de Córdoba con la necesidad de abordar la problemática de tantos perros abandonados en la calle y en refugios; partió de un grupo de personas que se fueron involucrando a través de las redes sociales y que además compartían un mismo amor por esta causa tan noble que son los animales. DAAS tiene como principal actividad velar por los animales del hogar transitorio de Animales de la ciudad de Córdoba, que gracias a la incansable tarea de las personas que la componen hoy mantienen un cupo máximo de entre 60 y 70 canes. También realizan rescates de animales en la vía pública o colabora con proteccionistas del medio con casos graves o urgentes. Otra de las tareas en las que trabajan arduamente es concientizar a través de los medios o redes sociales de la importancia de la adopción, del no abandonar animales y de la castración como único método para tratar el aumento en la población de animales callejeros. “YO SOY EL PERRO” es su programa de adopción en el cual buscan las mejores condiciones para el animal que va a ser adoptado; por medio de educadores caninos que trabajan con los animales, hacen un perfil de cada uno de los canes, y luego por medio un una serie de preguntas telefónicas y visitas a el futuro hogar adoptivo, encuentran el perro que mas se adapte a la futura familia y viceversa. En su página web cuentan con la primera herramienta de búsqueda interactiva con geolocalización para animales perdidos/encontrados en Argentina, la cual funciona para todos los países de habla hispana y recibe casi 1000 visitantes por día (link aqui) Tanto los animales publicados en el localizador de mascotas como en la sección de adopciones todos son compartidos y difundidos en sus redes sociales: Twiter Facebook Google+

Fuente: https://www.elserver.com/conoce-d-a-a-s-la-ong-que-ayuda-a-perros-de-la-calle/

- ¿Quién no quiere tener un perro? - Gamba FM

Desde Gamba nos sumamos a los festejos y le damos voz a la ONG DAAS (Derecho Animal A Ser)

Fuente: http://www.gamba.fm/wp/quien-no-quiere-tener-un-perro/

- Proteccionistas en estado de alerta por falta de castraciones gratuitas

Denuncian que el centro municipal lleva "más de seis meses" sin funcionar con normalidad, por falta de anestesia para las cirugías. La Municipalidad admite problemas, pero dice que compró el insumo "para 15 días", hasta que la Nación regularice el envío de partidas.

Fuente:http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/proteccionistas-en-estado-de-alerta-por-falta-de-castraciones-gratuitas

- Campaña de adopción canina en la Plaza de la Intendencia Cordoba

la Asociación Civil D.A.A.S Derecho Animal a Ser junto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, llevarán a cabo la campaña de adopción de canes en la Plaza de la Intendencia. Cabe destacar, que ésta no es una campaña para recibir animales, es exclusiva para perros del hogar transitorio, se recogen animales de la calle en mal estado de salud, se los saca de la situación de riesgo, se los educa por los educadores caninos de la ONG, se los atiende por veterinarios municipales y cuando están en condiciones se buscan familias aptas para que pueden ser adoptados.

Fuente:http://jeronimoradio.cordoba.gov.ar/nueva-campana-de-adopcion-canina-en-la-plaza-de-la-intendencia/

- ¿Querés un perrito?

Para que perros que han sido rescatados de la calle puedan encontrar un hogar donde se los quiera, este viernes 19 se realiza una jornada de adopción canina gratuita en la plaza de la Intendencia. Es organizada por la Asociación Civil D.A.A.S Derecho Animal a Ser junto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.

Los animales que se darán en adopción son perros del hogar transitorio. Todos han sigo recogidos de la calle en mal estado de salud, sacados de la situación de riesgo, entrenados por educadores caninos de la ONG, atentidos por veterinarios municipales y ahora, que ya están en condiciones de partir, se les busca una familia apta para que los adopte.

Vale aclarar que en el lugar no se recibirán animales.

Fuente:http://diaadia.viapais.com.ar/cordoba/queres-un-perrito-adoptalo-en-plaza-de-la-intendencia

- Vecinos y municipios protegen "de la calle" a los perros y gatos

Que la Argentina sea el país de América latina con más mascotas por habitante no quita que entre sus calles circulen perros y gatos sin hogar. Según las últimas encuestas realizadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, son 100.000 los caninos y felinos que se encuentran en situación de abandono en el distrito, es decir, una mascota desprotegida cada 30 habitantes. En grandes ciudades como en urbes pequeñas, la situación por los animales abandonados genera debates en la administración pública y moviliza a miles de vecinos.

En varios lugares del país también se van gestando diversas propuestas. Por ejemplo, el municipio de Comodoro Rivadavia se evaluó la posibilidad de la eutanasia para solucionar la sobrepoblación de animales que deambulan por las calles. Otro de los casos es en la provincia de Córdoba, donde el compromiso ciudadano es muy alto y se gestan ONGs como DAAS (Derecho Animal a Ser), con la necesidad de abordar la problemática de tantos perros abandonados en la calle

Fuente: https://www.cronista.com/impresageneral/Vecinos-y-municipios-protegen-de-la-calle-a-los-perros-y-gatos-20160513-0024.html

- Pirotecnia CERO
En Córdoba, todos los martes y jueves, la Asociación Civil Derecho Animal a Ser (Daas) ejecutó la campaña “Pirotecnia cero” en distintos sectores de la ciudad, según informó días atrás el diario capitalino

Voluntarios colocaron calcomanías en los parabrisas de los vehículos (si los conductores lo permiten) para que la gente tome conciencia de los daños que provocan los artefactos pirotécnicos en las mascotas.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/campanas-para-prohibirla/

- Juntan firmas contra la pirotecnia

Jesús María.

Un grupo de jóvenes de nuestra zona recolectará firmas este sábado a las 17 en la Plaza Pío León, con la idea de elevarlas a la Legislatura de Córdoba y se logre prohibir la venta de artefactos pirotécnicos

Juntan firmas contra la pirotecnia

Un grupo de jóvenes de nuestra zona recolectará firmas este sábado a las 17 en la Plaza Pío León, con la idea de elevarlas a la Legislatura de Córdoba y se logre prohibir la venta de artefactos pirotécnicos.

Un grupo de jóvenes de nuestra zona se sumó a la campaña impulsada por la Asociación DAAS, que pretende reunir 25 mil “ganchos” para solicitar ante la Legislatura que se le de curso a un proyecto que establece la prohibición de la venta de pirotecnia.

Ya hay un par de municipios cordobeses que establecieron normas locales en este sentido, pero la respuesta de los distribuidores de este tipo de artefactos explosivos no se hizo esperar, aunque la Justicia aún no se ha expedido en ningún caso particular. Camila Ludueña es una de las jóvenes de Sinsacate que se sumó a la campaña y este sábado a partir de las 17 hs estará junto a un grupo de amigos recolectando firmas en la Plaza Pío León.

Bajo la consigna “Córdoba sin pirotecnia”, la asociación D.A.A.S (Derecho Animal a Ser), que lucha por los Derechos de los animales, busca juntar 25.000 firmas para que esta iniciativa popular sea tratada en la legislatura y pueda aprobarse antes de las fiestas.

Fuente: http://www.987mas.com/juntan-firmas-contra-la-pirotecnia/

-Una web te ayuda a localizar mascotas perdidas

“La idea surgió cuando vimos la cantidad de animales que se pierden diariamente y lo dificultoso de encontrarlos entre tantas publicaciones que se suben diariamente y que se olvidan con el tiempo. La idea fue generar este mapa en donde la persona que encuentra o pierde una mascota pueda ubicarse en el lugar donde sucedió e ir recorriéndolo interactivamente con la finalidad de localizarlo”, manifestó Fabián, uno de los precursores. Para publicar en el mapa, entrar a www.daas.org.ar

Fuente: http://www.resumendelaregion.com/una-web-te-ayuda-localizar-mascotas-perdidas/

- En el “Día del perro callejero” de Argentina…¡adoptá uno!

Dicen que son los más compañeros y guardianes. También los que tienen una genética más fuerte y que brindan más amor que los de raza. Sean cuales sean sus cualidades, en el Día del perro Callejero en Argentina, corroborá vos mismo todos estos rumores y adoptá uno de ellos. A continuación te pasamos una lista extensa de algunas de las miles de agrupaciones y asociaciones mascoteras del país que pueden acercarte a tu nuevo mejor amigo. Recibir diariamente los mimos más sinceros del mundo es tu elección y está a sólo un - Click.

Fuente: http://blogs.tn.com.ar/mascotas/2012/04/04/en_el_dia_del_perro_callejero_de_argentina_adopta_uno/

Si tienes alguna duda y necesitas ayuda por favor no dudes en consultar

Самая качественная в округе гидроизоляция подвала