Acerca de NosotrosBienvenido a D.A.A.S

Introducción

Somos un grupo de personas que amamos a los seres vivos de cuatro patas D.A.A.S, asociación sin fines de lucro, que persigue como objetivo, trabajar en pos de los animales desamparados, DEFENDER SUS DERECHOS COMO SERES VIVOS QUE SON, por las leyes existentes y por existir que protegen la integridad de todo animal. Para lograrlo se desarrollaran las siguientes actividades colaboración a través de eventos, donaciones, apadrinamiento, adopciones, y toda actividades que sean viables para el crecimiento y ayuda a los animales. Brindarles por diferentes medios, una vida digna. No permitir el maltrato ni abandono! 

D.A.A.S DERECHO ANIMAL A SER .

Personería Jurídica Resolución Nº 577 A/10

¿Cuándo y cómo nacio el proyecto?

El proyecto de la ong nació por el año 2010 con la necesidad de abordar la problemática de tantos perros abandonados en la calle y en refugios, partió de un grupo de personas que se fueron involucrando a través de las redes sociales y que además compartían un mismo amor por esta causa tan noble que son los animales.

¿Cuáles son las principales actividades/programas que realizamos?

La ong DAAS tiene como principal actividad velar por los animales del hogar transitorio de Animales de la ciudad de Córdoba - Argentina, que gracias a la incansable tarea de las personas que la componen hoy mantienen un cupo máximo de entre 60 y 70 canes, esto es debido a la realización de campañas de adopción y o por medio de las redes sociales.

Los perros son dados a través de sistema que denominamos "YO SOY EL PERRO"lo que significa que nosotros por medio de educadores caninos que trabajan con los animales, logramos hacer un perfil de cada uno de los canes, y luego por medio un una serie de preguntas telefónicas y visitas al futuro hogar adoptivo, logramos encontrar el perro que mas se adapte a la familia y viceversa. Esto nos llena de alegría y felicidad ya que por medio de encuestas y visitas a las casas ya con su nuevo integrante luego de pasado un determinado tiempo, las personas que adoptan nos transmiten con mucha alegría y agradecimiento por el nuevo compañero que han adoptado, ya que los perritos se adaptan con mucha facilidad pasando a ser en poco tiempo un integrante más de la familia.

También la ong realiza rescates de animales en la vía pública o colabora con personas que se involucran independientemente en casos graves o urgentes. Otra de las tareas que nos hemos propuesto desde ya hace mucho tiempo es concientizar a través de los medios o redes sociales de la importancia de la adopción, la importancia no abandonar animales y de la importancia de la castración como único método para tratar la problemática que tenemos hoy en la comunidad que son tantos animales callejeros.

Todos los meses se realizan campañas de adopción Responsable en la plaza de la intendencia de la cuidad de Córdoba en conjunto con la municipalidad. Todos los animales se entregan vacunados, desperasitados y castrados.

También contamos con una plataforma donde montamos una herramienta de búsqueda interactiva con geolocalización para animales perdidos / encontrados disponible cual actualmente para todos los países de habla hispana, la cual recibe más de 1000 visitantes por día. A su vez también brindamos un servicio de ayuda a personas que rescatan animales quienes por medio de un formulario ingresan los datos del animalito que rescataron, estos datos son publicados en la pagina agregar link en la sección de adopciones los cuales son compartidos y difundidos en las redes sociales que disponemos en la ong.

¿Con que obstáculos nos hemos encontrado?

Los principales obstáculos que hemos encontrado a lo largo del tiempo es la falta de recursos para poder hacer mucho mas de lo que quisiéramos y en muchos casos el poco compromiso de la comunidad en general para tratar de abordar esta problemática, muchas veces las personas piensan en que una ong o asociación es una institución con recursos ilimitados disponibles las 24 los 365 días del año, y la realidad es que somos un grupo de personas voluntarias, que tenemos trabajos, que tenemos familias y estudiamos y que además lo que hacemos, lo hacemos a ad honorem y sacamos tiempo y recursos que a veces no tenemos por no abandonar a los animales. Nuestro objetivo a través de la concientización es también hacerle ver a toda la población que esta problemática no es de unos pocos, sino de todos, todos debemos tomar conciencia de no abandonar, de denunciar el maltrato, y de ayudar y rescatar a un animal herido o maltratado.

¿Cómo impacta nuestro proyecto en la comunidad?

A lo largo de este tiempo hemos notado un cambio importante en la comunidad, cada vez son más las personas que se acercan a colaborar con nuestro trabajo, y lo más importante cada vez son más las personas que nos contactan no para que rescatemos un animal, si no para que los ayudemos a que ellos lo puedan hacer. También es notoria la cantidad de personas que están denunciando el maltrato animal, cosa que hace poco tiempo atrás esto casi que ni se veía.

¿Cómo se financia la organización y los proyectos?

La ong D.A.A.S no recibe subsidios ni ningún tipo ayuda económica de ninguna otra institución privada o gubernamental, por lo que todo este trabajo que día a día se lleva a cabo no se podría hacer sin la ayuda de personas como vos, que asumieron al igual que nosotros la responsabilidad de ayudar desde su lugar, realizando un pequeña colaboración mensual la cual nos permite poder seguir mejorando continuamente y trabajando por los animales. Nosotros asumimos el compromiso de ser su familia y estar con ellos siempre a su lado hasta que encuentren un hogar definitivo, vos podes también asumir el compromiso de ayudar, ingresa AQUIy entérate como hacerlo?

¿Cómo nos vemos en un futuro?

En el futuro a corto y mediano plazo nos vemos con mucho mas impacto y acciones que serán el resultado de un trabajo serio y responsable siempre teniendo como único objetivo el bienestar de los animales. y en un futuro a largo plazo seria nuestra utopía no tener más un hogar transitorio o refugio, saber que el trabajo y el esfuerzo no solo de nosotros sino de todas las agrupaciones y ong´s que defienden esta misma causa, dieron como fruto una comunidad sin perros abandonados, sin maltrato y principalmente una sociedad consciente de que los animales no son de la calle, son de personas que han cometido actos irresponsables.
image

Nuestra Misión

D.A.A.S - Derecho Animal A Ser es una ong sin fines de lucro que trabaja por el bienestar de todos los animales

image

Nuestros Valores

Valoramos el derecho a vivir de todos los animales!

image

Nuestro Compromiso

Nos comprometemos a ayudar a quienes mas lo necesiten, rescatando, educando, concientizando

 
Самая качественная в округе гидроизоляция подвала